Zafra contará con una programación de actividades dirigida a la población juvenil en la época navideña. Francisco Lemus, concejal de Juventud, y Gonzalo Lavado, coordinador de la Casa de la Juventud, han dado los detalles del programa.

La idea es retomar las actividades navideñas, teniendo en cuenta en todo momento las medidas sanitarias establecidas, según ha explicado Francisco Lemus, quien además ha invitado a la población a participar. También ha agradecido al Consejo de la Juventud el regreso del Merkajoven.

Por su parte, Gonzalo Lavado ha querido reconocer la labor desinteresada que realizan los jóvenes en estas semanas a través de voluntariados, chocolatadas, mercados y actos de diferentes asociaciones de la localidad.

La Compañía Wonderland Teatro representará ‘La Pequeña Russia’ el sábado 18 y el domingo 19 a las 18:30 horas en el Teatro de Zafra. Una obra infantil que cuenta la historia de una niña refugiada. Las entradas son a beneficio de la Asociación Sáhara Extremadura y ya están a la venta en Ocio Arcoiris por un precio de 5 euros.

Del 22 de diciembre al 5 de enero estará en la Plaza de la Juventud uno de los 5 buzones reales. Los otros cuatro estarán en el Museo de Santa Clara, el Museo de la Medicina, la Oficina de Turismo y el Parador de Turismo.

El jueves 23 se celebrará el Merkajoven en la Plaza de España a partir de las 12:30 horas. Un espacio de ocio e información juvenil, talleres, exposición de venta de productos artesanos y de segunda mano, animación y música en directo, entre otros.

La compañía de teatro Ángeles de Trapo representará ‘Error 404’ el lunes 27 a las 19:00 horas en el Teatro de Zafra. Un espectáculo sobre las nuevas tecnologías dirigido especialmente al público infantil y juvenil a partir de los 8 años. La entrada será libre hasta completar aforo.

Los más pequeños tendrán talleres en el aula de formación de la Casa de la Juventud en un horario de 11:30 a 13:30 horas. Del 28 al 30 de diciembre se realizarán actividades infantiles de Navidad y del 3 al 5 de enero, actividades infantiles de los Reyes Magos. La asistencia a los talleres es previa inscripción en la Casa de la Juventud.

El miércoles 29 ‘El Árbol de los Deseos’ se llenará de paquetes en forma de regalos entre las 11:00 y las 13:30 horas. El concejal Francisco Lemus lo ha descrito como “un elemento vivo y creativo de los más pequeños”.

Por último el Grupo Iberia Sumergida, entre dos tierras, galardonado con el ‘Cover de Oro’ y considerado el mejor espectáculo homenaje a Héroes del Silencio, dará un concierto de navidad en la Plaza Grande el jueves 30 a las 21:00 horas.

Estas actividades están promovidas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zafra y la Casa de la Juventud.