La Baja TT Dehesa de Extremadura sigue cosechando logro y reconocimientos. El último le ha llegado hace apenas dos días cuando se conocía que será prueba FIA European Cup Cross-Country Bajas, concretamente la disputada del 29 de abril al 1 de mayo. Se trata de la primera vez que una prueba extremeña forma parte de una cita tan relevante en el mundo del motor.

El presidente del comité organizador, Pedro Pecero, expresaba su emoción al conocer de forma oficial la noticia porque “aunque el calendario se ratificó ayer, en el mundo del cross–country ya se sabía el precalendario desde hace unas semanas. Sabemos que varios equipos internacionales y mundialistas ya se han interesado por la prueba y han pedido más información de cómo se desarrollará”.

El hecho de que se barajase la posibilidad de que la Baja TT Dehesa de Extremadura formase parte de la prueba FIA recién presentada no resta importancia a este importante hito para la región y el deporte extremeño. Pecero manifestaba que “es la primera vez que una prueba Extremeña de automovilismo consigue estar dentro de un campeonato FIA, por lo que la responsabilidad es máxima, pero estamos a buen seguro de que saldrá todo bien, ya que el pasado junio cuando pasamos la preinspección FIA, obtuvimos una buena calificación”.

La prueba Extremeña, que irrumpió hace 5 años en el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, sigue avanzando en sus logros conseguidos hasta la fecha.  Si en 2019 formo parte del campeonato FIM Europa de motos y quad, ayer después de reunirse el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo, fue publicado el calendario del Campeonato Cross Country European Cup, y la prueba inaugural de este campeonato será la Baja TT Dehesa Extremadura que se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo de 2022. Por delante el club tiene cuatro meses de duro trabajo para recibir a referentes del cross-country de distintos países. Queda trabajo por hacer pero el comité organizador, con el Motor Club Villafranca a la cabeza, lleva meses trabajando en  ella para poder cumplir con las exigencias de una prueba internacional de esta magnitud.

Pedro Pecero, presidente del comité organizador agradecía también la colaboración de todas las poblaciones por donde discurrirá la prueba, “sabemos que para ellas supone un impulso turístico y económico importante, pero sin ellas, su colaboración y las facilidades que siempre nos ofrecen no sería posible la celebración de esta prueba tan importante para el deporte extremeño”. En total serán 10 poblaciones extremeñas: Alconchel, Cheles, Higuera de Vargas, Zahínos, Valencia del Mombuey, Almendral, Nogales, Salvatierra de los Barros, Santa Marta y La Albuera.

La BTT Baja Extremadura cuenta con el patrocino del Ayuntamiento de Badajoz, sede de la prueba, la Diputación de Badajoz, y la colaboración de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deporte.

Calendario Copa de Europa FIA de Cross-Country Bajas

Agencia de comunicación en Baja TT  Dehesa Extremadura 2021