Ya ha salido a la luz el número dieciséis de El Socialista Extremeño en formato pdf. En este número, el periódico que edita el PSOE de Extremadura recoge el balance de los procesos congresuales del partido a nivel regional y provincial. Sobre ello, se publica un artículo firmado por el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, en el que reflexiona sobre los retos del partido y que lleva por título Ganar para servir más.

Este número publica también una entrevista con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en la que afirma que “el PSOE de Extremadura está en uno de sus mejores momentos” y que la región es un modelo al que mirarse cuando se habla de reindustrialización en España y en Europa. También asegura que el reto de los próximos meses pasa por “garantizar una recuperación justa y transformar la economía del país” o que “los Presupuestos Generales del Estado reflejan el compromiso de Pedro Sánchez con Extremadura”.

Además, se publica un artículo de la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco, en el que aporta claves sobre los presupuestos regionales que se someterán a su votación definitiva la próxima semana en la Asamblea de Extremadura. Leire Iglesias, consejera de Movilidad, Trasporte y Vivienda de la Junta explica en qué consistas las ayudas que se han puesto en marcha para facilitar la construcción de viviendas para jóvenes en el medio rural.

Por último, además de recogerse la actualidad del gobierno regional o las dos diputaciones provinciales, se cuenta cómo Don Benito y Villanueva de la Serena plantean su fusión en una consulta popular que tendrá lugar el próximo 20 de febrero y cómo se trata de un ejemplo para el futuro a nivel nacional.

El número completo puede descargarse en este enlace:
https://psoeextremadura.com/images/socialista/Numero16.pdf