Fiel a la tradición que marcan las fechas navideñas, exceptuado la suspensión del pasado año 2020 a causa de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, Castuera celebrará una nueva edición de la popular carrera ‘San Silvestre’. Será la decima ocasión que esta carrera tenga lugar en la localidad y las inscripciones pueden realizarse ya en el gimnasio municipal.

Como en las nueve anteriores ediciones de la San Silvestre ‘Turronera’, el propósito de esta cita deportiva vuelve a ser el finalizar el año de la manera más deportiva y divertida posible. Al tratarse de una actividad deportiva, pero también muy festiva y con carácter predominantemente popular, la carrera acogerá tanto a deportistas experimentados como a los aficionados que quieran ser partícipes de una divertida experiencia practicando deporte.

Como en años anteriores, la prueba se celebrará a partir de las 11:00 horas en un circuito urbano con salida y meta en la Plaza de España, donde también se realizará la entrega de trofeos.

En el apartado deportivo, los organizadores han establecido diferentes categorías y distancias dentro del circuito urbano en el que se desarrolla la prueba

Las inscripciones se pueden realizar en el gimnasio municipal o llamando al teléfono 924772347.

Los organizadores animan a participar a personas de todas las edades y recuerdan que en esta prueba se puede participar corriendo, andando, disfrazados, en familia, en pareja, con los carros de los niños, en grupo, acompañados de mascotas, o como cada uno quiera.

La X San Silvestre ‘Turronera’ está organizada por el Servicio Municipal de Deportes y Vital Sport La Serena, y se enmarca dentro de la programación de actos y actividades culturales, deportivas, festivas y de ocio diseñada por el Ayuntamiento de Castuera con motivo de las Navidades 21-22.