El Hospital albergó el martes y miércoles de esta semana unas Jornadas Técnicas y Degustación de productos con Denominación de Origen Protegida e Indicación Geográfica Protegida de la provincia de Badajoz.

En estas jornadas, organizadas por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, se llevaron a cabo cata de aceite de la D.O.P Aceite de Monterrubio, así como masterclass de Jamón DOP Dehesa de Extremadura o presentación de productos de excelente calidad como Cava de Almendralejo. También se proyectaron vídeos para conocer más sobre el Queso DOP La Serena, el vino Ribera del Guadiana DOP y las IGP de Ternera de Extremadura y Cordero de Extremadura, Corderex.

 

Tras las jornadas técnicas, que se celebraron en el patio central de El Hospital, tuvo lugar la degustación, que contó con gran afluencia de participantes. Estuvo amenizada con la música en directo del grupo Berzosax Marching Band.

Las IGP de Ternera de Extremadura y Cordero de Extremadura ofrecieron mini hamburguesas de ternera y cordero asado, respectivamente. Esta última acción tuvo además carácter solidario, porque se llevó a cabo en colaboración con la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

En El Hospital se ubica la Oficina de Información Turística Provincial, en la que se ponen en valor los atractivos turísticos de la provincia de Badajoz y se ofrece información sobre los enclaves que pueden visitarse, así como las acciones y proyectos que en materia turística se llevan a cabo desde el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz.