El Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, ha culminado, con la colaboración de los Reyes Magos, la segunda edición de Navidad Solidaria, un proyecto propio enmarcado dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

La campaña, que involucra de forma directa a los empleados de la Diputación de Badajoz que deseen participar a través de la figura de ‘Apadrina’, tiene como objetivo la recogida de juguetes y libros para acercar la magia e ilusión a los niños y niñas más desfavorecidos de la provincia.

Sus Majestades de Oriente, acompañados por el Gerente del OAR,Manuel Cordero, han visitado el Centro de Atención Preferente ‘San Pedro de Alcántara’ y la Casa de la Mujer y del Menor, ambos en Badajoz. Han sido un total de 80 niños los beneficiados y se han distribuido 130 regalos.

Cada empleado ha apadrinado o amadrinado a un niño. A los primeros se les ha remitido la carta de los reyes magos que el niño o niña ha elaborado, habiendo respondido a esos deseos expresados por los pequeños con la entrega de su juguete nuevo.

Además de los juguetes, el OAR ha entregado al Centro San Pedro de Alcántara un buen número de libros que han sido recogidos por el Organismo a lo largo del mes de diciembre.

Este proyecto surge del Premio Innovar Contigo, en su antigua versión denominada Apremiados, por el que el OAR tratar de incentivar entre su personal la creatividad y desarrollo de ideas y proyectos innovadores para la mejora de la calidad del servicio prestado a ciudadanos y entidades públicas.

Aunque en su primera edición el programa estuvo dirigido solo a las empleadas y empleados del OAR, en la presente edición se ha abierto a todo el personal de la Diputación de Badajoz.