La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha informado de las decisiones acordadas por el equipo municipal de gobierno, ante el aumento de contagios por Covid 19 en general y en particular en esta ciudad, a las puertas de las fiestas navideñas y ante la agenda de actividades prevista para estas dos semanas próximas.

Borrallo ha explicado que se ha determinado suspender o aplazar algunos de los eventos incluidos en dicha agenda, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tal y como se viene haciendo, tras la reunión interterritorial mantenida ayer por los responsables autonómicos y el Gobierno de España, y en base a lo trasladado en la mañana de hoy a los ayuntamientos extremeños por parte de la Consejería de Sanidad.

Así, ha anunciado la cancelación de los torneos deportivos navideños de Voleibol, Baloncesto y Futbol sala, por ser estos deportes de contacto y practicarse sin mascarilla. También se ha decidido aplazar: la programación de cine prevista en Jerez de los Caballeros y en las pedanías dentro de la programación infantil para la próxima semana; el intercambio turístico Jerez – Salvatierra, anunciado hace unos días y previsto para los días 3 y 4 de enero, y el sorteo final de la Campaña de Navidad del Comercio local previsto para el 30 de diciembre. Para todas esas actividades y a la espera de que la situación mejore, ha señalado, se buscarán nuevas fechas de las que se informará oportunamente a la población.

Respecto a la celebración de la Cabalgata de Reyes ha expresado que se esperará a ver la evolución de la situación en los próximos días para tomar una decisión.

La alcaldesa ha insistido en el llamamiento al respeto de las medidas de seguridad establecidas y con ello a buscar el equilibrio entre la economía y la salud, al tiempo que ha apelado a la responsabilidad individual como herramienta para la protección colectiva. En ese sentido, ha manifestado su confianza en la población de Jerez y sus pedanías, deseando unas Navidades tranquilas celebradas en familia y un año 2022 “lo más normal posible”.