Leiva, cuyo último trabajo ‘Cuando te muerdes el labio’ se conocía a principios de este mes,  es el primer artista confirmado de la edición 2022 de Alcazaba Festival de Badajoz.

La cita de la capital pacense y su festival más significativo con Leiva será el próximo 21 de julio, en lo que “sin duda se va a convertir en una de las noches más significativas del verano pacense a juzgar por la fuerza y el ímpetu con el que está siendo acogido este cuarto trabajo del madrileño, que ha colgado el sold out en gran parte de los conciertos anunciados el 3 de diciembre, el mismo día que ‘Cuando te muerdes del labio’ salió al mercado.

CUANDO TE MUERDES EL LABIO

El último trabajo de Miguel Conejo Torres, Leiva, está formado por 14 composiciones en las que participan otras tantas artistas hispanoamericanas.

Canciones donde el autor madrileño confidencia suturas emocionales, grietas y recovecos por donde se cuelan rendijas de luz, sensaciones en la cuerda floja, temas arrebatadores que, en sí mismos, cautivan y seducen, pero que ganan en profundidad, sensibilidad y belleza con la participación de una serie de cantantes a las que venía siguiendo la pista desde hace un tiempo y para las que ha escrito ad hoc cada una de las canciones y en el que se ha hecho cargo de la mayor parte de los instrumentos (baterías, percusiones, bajos, guitarras acústicas y eléctricas).

“Este adelanto es una pequeña muestra de lo potente que será Alcazaba Festival en 2022. Así lo anunciamos nada más terminar la última edición y así lo haremos”, destaca el director del Festival, Carlos Lobo.

Las entradas para poder ver a Leiva en el primer directo de su carrera en Extremadura se pueden adquirir ya en las webs oficiales del festival www. alcazabafestival.com o www.eventsentradas.com.