El Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz acogerá el próximo 15 de enero de 2022, a las 21 horas, el mayor espectáculo de Freestyle de nuestro país de la mano de Freenetiks, estrellas indudables del circuito internacional del freestyle y las batallas de gallos.

En principio el evento estaba programado para el 7 de enero, pero un caso de coronavirus entre los integrantes del grupo ha obligado a posponer el evento.

Invert, Skone y Chuty son Freenetiks, tres campeones de Freestyle con tres títulos nacionales y dos campeonatos del mundo, que para desarrollar el mayor show internacional en español se unen al referente del hip hop, DJ Hazhe, ofreciendo uno de los espectáculos más impresionantes de este género en el que el público también podrá participar.

Freenetiks Freestyle Show es el colofón al programa Batalla de Gallos Extremadura 2021, que ha desarrollado talleres de música rap y hip-hop por toda nuestra geografía, especialmente en las zonas y con los grupos sociales más desfavorecidos de la región.

El show contendrá diferentes propuestas que van desde la exhibición de los mejores estilos en el arte de improvisar, pasando por interactuar con el puìblico y una batalla a tres. Una verdadera fiesta de la palabra cuyo objetivo es ofrecer algo diferente al concepto de batallas conocido hasta ahora.

Además, para calentar el ambiente el evento comenzará con la presentación oficial de la primera Liga Profesional de Freestyle de Extremadura ¨The Survival League” que comenzará su andadura en 2022, reuniendo a los ocho freestylers más destacados de la región.

Las entradas están a la venta en la plataforma www.wegow.com a un precio de 15 euros la entrada general y 25 euros la entrada VIP, con la que disfrutará de ventajas como butaca preferente, póster firmado y foto con los artistas.

MÁS SOBRE FREENETIKS

La trayectoria de FREENETIKS, como espectáculo conjunto, empieza en 2016. Desde entonces, sus componentes han realizado shows en los mejores festivales del país llegado a reunir a miles de amantes de este género.

INVERT -Campeón Nacional e Internacional de la RedBull Batalla de los gallos 2014-

En noviembre de 2014, se proclamó Campeón Mundial de la mayor competición de habla Hispana de Improvisacioìn / Freestyle tras su 4ª clasificación consecutiva en una final nacional. Tras ganar la final EspanÞola en Cadiz, ante 22.000 personas, no dejo escapar la oportunidad de ganar su primer Campeonato Internacional.

Su 1ª Gira en Argentina empezó en enero de 2015 compartiendo escenario con KAISER y SONY, 2º y 3º puesto de la gran final que le llevó a conquistar el título. En Argentina, el colectivo más importante de habla hispana, SUDAMEìTRICA le acogió como primer miembro español. Su primer concierto en la Plaza de San Martín, Buenos Aires, congregó a más de 5000 personas.

SKONE – Campeón Internacional de la RedBull Batalla de los Gallos 2016-

SKONE se consolidó como el mejor Freestyler de habla hipana al ganar el Campeonato Nacional en Valencia ante mas de 20.000 personas y con la conquista del Campeonato INTERNACIONAL de la RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS 2016 celebrado en Lima , Perú, tras eliminar a Tom Crowley, Papo y Arkano, Skone venció en la ronda final al anfitrión, Jota, y se convirtió en campeón del mundo.

Además, en 2020 se proclamó campeón Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición y Campeón Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional España 2020.

CHUTY -Campeón Nacional de la RedBull Batalla de los Gallos 2013-

Este artista empezó a hacerse un hueco en la escena cuando a los 17 años consiguió su primer campeonato regional en la Regional de Madrid de Hipnotik en 2010. Desde entonces, se ha proclamado Campeón Nacional de la Gold Battle en 2011, Campeón del Urban Festival de Torrejoìn 2011, Campeón Regional de Madrid en Hipnotik 2012 y una larga lista de competiciones donde se ha hecho un nombre entre los seguidores de esta disciplina. Pero, sin lugar a dudas, su salto definitivo fue en 2013, cuando consigió ser Campeón Regional de Madrid y Campeón Nacional en Sevilla ante 10.000 personas; además de representar a España en la Final Internacional de Argentina, donde llegó hasta las semifinales del evento mundial.

Dj Hazhe -Deejay y productor de música urbana-

Eric Cunningham, más conocido como Hazhe, es actualmente integrante del grupo FREENETIKS junto a los campeones internacionales Skone (2017) Invert (2014) y Chuty. También formó parte de los grupos Rapsusklei & Hazhe y Cloaka Company entre otros. Ha producido más de 15 discos que han salido al mercado y también varias producciones para artistas como Shariff, El Sicario, Kase O, Lírico, Sho-hai, Xhelazz, Granpurismo (Suiza), Smoothe the hustler (New York), Shyheim (New york), Mustafa Yoda (Argentina), BCWN Crew (Paris) y otros tantos trabajos.

Como Dj, ha pasado por todos los clubes nacionales dedicados a la música Hiphop/Rap y todos los festivales dedicados a esta cultura.