El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la convocatoria del concurso público para el otorgamiento de 78 licencias de comunicación audiovisual para la prestación de servicios de radiodifusión sonora digital terrenal de ámbito local y de titularidad privada en la Comunidad Autónoma.

Se trata de las licencias que se encuentran vacantes dentro de las 13 demarcaciones en las que se divide la Comunidad Autónoma, cada una de las cuales tiene capacidad para la difusión de seis programas, susceptibles de ser explotados las 24 horas al día.

El concurso incluye 13 lotes correspondientes a las demarcaciones de Badajoz, Mérida, Don Benito, Almendralejo, Llerena, Fregenal de Sierra, Herrera del Duque, Alburquerque, Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria y Miajadas. Cada uno de ellos, contempla seis licencias disponibles.

El concurso, en régimen de concurrencia pública, otorgará las licencias de radio digital local por un plazo de 15 años, con la posibilidad de renovación automática por el mismo plazo estipulado inicialmente, según las condiciones establecidas en el artículo 28 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

El plazo para la presentación de proposiciones de 30 días a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el DOE, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.