El Ayuntamiento de Valencia del Ventoso convoca el II Concurso de Guion Teatral, dotado con 500 €, cuya temática versa sobre el 750 Aniversario de la Fundación de Valencia del Ventoso por los Templarios.

El 24 de junio de este año se cumplirán 750 años de la fundación de Valencia del Ventoso por la Orden del Temple. A día de hoy, 750 años después, los límites o linderos otorgados por los templarios a su casa del Ventoso siguen siendo exactamente los mismos que marcan su actual término municipal.

Esta nueva encomienda templaria del Ventoso se convertiría unos años más tarde, sobre 1310 en la capital del Bayliato del Ventoso, cuyo comendador o Baylío gobernaría el territorio conformado por la fortaleza de Burguillos del Cerro y sus aldeas de Atalaya y Valverde junto con la fortaleza de Fregenal de la Sierra con sus aldeas de Bodonal e Higuera.

Podrá tomar parte en el Concurso cualquier persona mayor de 18 años con guiones inéditos y no premiados anteriormente. Dicho guion versará sobre el momento histórico de la Fundación de Valencia del Ventoso por los Templarios el 24 de junio de 1272.

El plazo de recepción de trabajos finaliza el 15 de mayo de 2022.
(Para más información, consultar las bases)