El grupo musical hispano-portugués La Barca ha sido seleccionado para el circuito estatal “Artistas en Ruta”, organizado por la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE); una gira de conciertos en la que presentarán su disco “Materia Mestiza” por diversas salas y teatros de la geografía española durante el primer semestre de 2022.

La tripulación de esta barca la componen Mili Vizcaíno y Rui Filipe, que navegan juntos ahora, después de sus
diferentes singladuras profesionales y musicales. Este lisboeta y la extremeña presentan su nuevo proyecto: La Barca nos propone un viaje sonoro que recorre las aguas del Guadiana y se unen con las del Tejo en la desembocadura, encontrándose en territorio Atlántico para abrirse a los sonidos del mundo, y al que han dado el sugerente nombre de “Materia Mestiza”.

Tras 4 años de experiencia juntos sobre el escenario, la cantante Mili Vizcaíno y el pianista Rui Filipe se metieron en el estudio para producir este disco, primer puerto de este viaje.

En mayo de 2021 se publicó su primer álbum juntos, con 12 temas originales que saben a música popular y planetaria. Y es tal el entramado de raíces latinas, portuguesas, españolas… que el resultado ha sido un álbum marcadamente mestizo y pintoresco.

La Barca, ibérica balsa cachivache, es la hazaña de la comunicación a través de la música, es levedad, complicidad, compromiso y albedrío. Placer en temple puro.

ESTAS SON LAS FECHAS CONFIRMADAS DE “ARTISTAS EN RUTA 2022”
Viernes 19 de febrero en La Bóveda del Albergue (Zaragoza)
Viernes 25 de febrero en Vitoria con la orquesta filarmónica
Jueves 31 de marzo en Ávalon Café (Zamora)
Viernes 1 de abril en Sala Secretos (Mayorga, Valladolid)
Sábado 2 de abril en Sala Clavicémbalo (Lugo)
Sábado 9 de abril en The Rose Yuncler (Yuncler, Toledo)
Jueves 5 de mayo en Teatro Taborda (León)
Viernes 24 de junio en el Festival Bosquegrafías (Sta Marta de Tormes, Salamanca)