La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE) ha pedido al Gobierno que “deje las cuotas como están”, en referencia al anuncio del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, de reformar el sistema de cotizaciones.

Según la nueva patronal extremeña, aunque todavía no se conoce el detalle de la letra pequeña, cada vez que se habla de “reformar” las cotizaciones, los autónomos acabamos pagando más, por lo que genera mucha desconfianza esta nueva reforma planteada.

Desde CEADE se considera que no es el momento más adecuado de realizar este tipo de cambios, puesto que después de unos años tan duros para empresarios y autónomos por culpa de la pandemia, tocar las cuotas de autónomos sería la puntilla.

La patronal extremeña entiende que sí sería el momento de aumentar las prestaciones, no de aumentar las cuotas. A este paso, ha señalado CEADE, los autónomos estamos cada vez más próximos en cuanto a cotizaciones con los asalariados, pero cada vez más lejos en cuanto a derechos.