El PSOE de Extremadura ha constituido hoy sábado en Mérida su Comité Regional, fruto del 13 Congreso Regional celebrado en octubre del año pasado. Este órgano es el máximo de participación y de decisión de los socialistas extremeños entre congresos y está formado por 332 miembros (50% mujeres y 50% hombres). El presidente de la mesa del Comité Regional será Fernando Grande, Lourdes Linares es la vicepresidenta y Marisa Muñoz la secretaria de actas.

De los 332 miembros, 125 fueron elegidos por voto individual y directo en el 13 Congreso Regional. Otros 125 se eligieron también por voto directo en los dos congresos provinciales celebrados a finales del año pasado. Además, como miembros natos, el Comité Regional está formado por integrantes de la actual Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, los dos secretarios generales del PSOE a nivel provincial, el ex secretario general del partido en la región, la portavoz del Grupo Socialista, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, el presidente de la FEMPEX y miembros de Juventudes Socialistas, UGT o UPA.

En rueda de prensa tras la constitución del Comité Regional, la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha explicado que los miembros de este nuevo órgano “trabajarán para ayudar a diseñar el futuro de esta tierra”. En ese sentido, en relación a los retos de este 2022, Vega ha señalado que pasan por “aprovechar que es el momento de Extremadura, gracias a las inversiones industriales que van a venir y al desarrollo de los fondos europeos”. Por todo ello, la portavoz ha dicho que “el PSOE se presenta más unido que nunca y con un proyecto más de región ante un horizonte esperanzador marcado por la creación de empleo y las nuevas oportunidades históricas que se nos avecinan”.

Ante esto, Vega ha denunciado que “nos encontramos una oposición desnortada, sin liderazgo, sin proyecto e instalados en el no”. En ese sentido, ha criticado la negativa del PP a apoyar la reforma laboral pactada con sindicatos y patronal, su negativa y oposición al reparto de los fondos europeos ante lo que la portavoz socialista le ha pedido al PP que “dejen ya de hacer el ridículo porque Europa ya les ha tenido que llamar la atención por segunda vez esta misma semana, ya está bien de tanta deslealtad institucional”.

Por último, ante la cita electoral de mañana en Portugal, Soraya Vega se ha referido a que son unas elecciones también muy importantes para Extremadura ya que “cuando le va bien a Portugal le va muy bien a nuestra tierra y solo la opción socialista es la que se ha demostrado que da seguridad y estabilidad y la que ha puesto en práctica una forma diferente de salir de la crisis, dejando atrás los recortes y los ajustes de la derecha que solo creaban más pobreza”.