La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha licitado tres contratos por un importe total de 8.001.764 euros con el objetivo de fomentar el mantenimiento de la red de carreteras autonómicas y mejorar la seguridad viaria.

Estos tres contratos contemplan actuaciones como la eliminación, siega y limpieza de los residuos generados en los márgenes de las carreteras, la señalización vertical, balizamiento y defensa, así como el repintado de la red de carreteras de titularidad autonómica.

A través de estas actuaciones el tráfico será más eficiente, seguro y propiciará una circulación más fluida en las carreteras de la Junta de Extremadura, además de facilitar la movilidad de las personas usuarias de la red viaria autonómica.

Con estas medidas se mejora la seguridad viaria, ya que se incrementa la visibilidad y, por tanto, disminuyen los riesgos de siniestro y se pretende alargar la vida útil de las carreteras, dentro de las operaciones ordinarias de conservación.

LICITACIONES

Por un lado, ha salido a licitación por 3.878.697 euros la contratación del servicio de desbroce y limpieza de los márgenes de la red de carreteras de Extremadura. El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el 22 de febrero.

Por otro lado, la contratación de la obra de repintado de 5 lotes de la red autonómica de carreteras ha salido a licitación por 2.683.061 euros y se podrán presentar ofertas hasta el 21 de febrero.

Por último, el contrato de suministro de elementos de señalización vertical, balizamiento y defensa para las zonas de conservación de Extremadura ha salido a licitación por 1.440.006 euros y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 28 de febrero.