La obra teatral ‘El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)’, de la Compañía Las Niñas de Cádiz, llega este próximo domingo día 6 de febrero a las 19.00 horas al Teatro de Zafra. Se trata del Mejor Espectáculo Revelación en los XXIII Premios Max y cuenta con un gran respaldo por parte del público. El texto y la dirección están a cargo de Ana López Segura.

El Ayuntamiento de Zafra ha organizado esta representación, enmarcada en el Programa Platea del Ministerio de Cultura, y que cuenta con la coordinación técnica del INAEM y el Complejo Cultural Teatro de Zafra. Las entradas están a la venta en la Casa de la Juventud y Ocio Arco Iris (12 varamedís o 15 euros) y se pueden reservar a través de whatsapp 657 92 76 39.

‘El viento es salvaje’ es un espectáculo donde se reflexiona, de manera lúdica y ‘jonda’, sobre la suerte, los celos, la culpa, las pasiones y los amores prohibidos. Muchos de los grandes temas de la tragedia están presentes en esta obra: el enfrentamiento del ser humano con la divinidad, el destino inevitable de las heroínas, la voz del pueblo… Las Niñas de Cádiz fusionan lo culto con lo popular sin renunciar al humor como forma de mirar la vida.

Alejandra López, una de las actrices protagonistas, ha explicado en Radio Emisur que la función estará atravesada por la carcajada. Será “como una tragedia griega, pero desde Cádiz”. La acompañarán en el escenario Teresa Quintero, Ana López Segura y Rocío Segura.

Las Niñas de Cádiz es una compañía de teatro que trabaja desde las raíces, fusionando elementos de la cultura popular y el folclore con otros más cultos y siempre desde el humor. El propio nombre es una declaración de principios y una referencia explícita a las Puellae Gaditanae, las bailarinas y cantantes del Imperio Romano. Mujeres artistas, populares, irreverentes, provocadoras y libres.