La vicepresidenta 2ª y diputada Delegada del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, Virginia Borrallo, ha hecho entrega en el día de hoy a la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera, de 2.084 euros, importe recaudado en una iniciativa solidaria del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior. Así pone en valor la conciencia social como uno de sus señas de identidad, compromiso recogido en su Plan Estratégico, y en línea con el Plan Estratégico de la Diputación de Badajoz y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: Hambre cero (ODS 2) y Alianzas para lograr los objetivos, al fomentar las alianzas público-privadas (ODS 17).

Tanto Virginia Borrallo como Cristina Herrera destacaron la importancia de estas iniciativas en pro de la solidaridad. La labor de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz se hace cada día más difícil debido a la crisis socio-económica derivada de la pandemia. Anualmente Banco de Alimentos de Badajoz reparte alrededor de 2 millones de kilos de alimentos en la provincia, asistiendo a una media de 16.000 personas cada mes. Durante el mes de enero se entregaron 80 mil kilos de alimentos.

Durante el acto de entrega, en el que también han estado presentes la directora del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, Jana Calderón, y el secretario de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Jesús Reynolds, ambas entidades han acordado mantener su compromiso para continuar realizando actividades de este tipo en el futuro.

El logo utilizado en la campaña solidaria ‘Recursos más que humanos’ es propiedad del diseñador Fernando Sembrador, creador de los Emoticonos Extremeños, que ha querido, de forma desinteresada, aportar el mismo a esta iniciativa.”Acho” tiene vocación de convertirse en símbolo de la identidad de nuestra comunidad y ya ocupa un papel destacado en muchos colegios extremeños a través del proyecto ‘Extremadura en la Escuela’.