La Fundación Ricardo Leal ha realizado una importante donación a la Mancomunidad Sierra Suroeste, consistente en 42.000 unidades de gel de manos hidroalcohólico de 75 ml.

En la jornada de ayer se formalizó la entrega de esta donación por parte de la Responsable de la Fundación, Paula Fernández Pérez, y que fue recepcionada por el propio Presidente de la Mancomunidad, Manuel Naharro Gata, que agradeció este gesto desinteresado.

Desde el ente mancomunado se coordinará la distribución y el reparto entre los nueve municipios que integran el organismo: Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Valencia del Mombuey y Zahínos.

La Fundación Ricardo Leal es una fundación privada, sin ánimo de lucro, que tiene una ‘clara vocación de generar impacto en la comunidad de proximidad de la empresa, facilitar la formación de los recursos humanos a las necesidades de estas, crear e impulsar un entorno orientado al emprendimiento facilitando la innovación, la investigación y el desarrollo. Es una fundación de reciente creación que tiene fines puramente sociales y cuyo ámbito comienza por Jerez de los Caballeros y su entorno.

Con esta actuación de entrega de gel hidroalcohólico se pretende poner a disposición de la ciudadanía esta herramienta de protección contra la pandemia, de forma totalmente gratuita. Los espacios en los que se entregarán estas unidades serán en instituciones académicas (guarderías, colegios e institutos), en centros y espacios de mayores, centros administrativos públicos, centros sanitarios (centros de salud y consultorios médicos), instalaciones y espacios deportivos, entre otros.

Este tipo de actuaciones, por parte de la Fundación Ricardo Leal, están encaminadas a devolver a la sociedad parte de lo que CL Grupo Industrial recibe de ella, demostrando así el compromiso social y la política de responsabilidad social corporativa por parte de esta empresa referente en Extremadura.