A pesar de que no ha habido el tradicional desfile, ni el encuentro en la Plaza de España, los centros educativos de Fuente del Maestre han celebrado, este viernes 25 de febrero, la fiesta de los Carnavales, un día donde el colorido, los disfraces y la alegría de los niños han sido los protagonistas.
En el CEIP Miguel Garrayo toda la comunidad educativa han representado a los diferentes personajes de un circo, y han comenzado las actividades degustando un suculento desayuno con churros y chocolates, para después, dar paso a diferentes juegos populares.
En el Colegio San José de Calasanz han realizado un vistoso desfile donde todos los alumnos han ido vestidos de los colores del arco iris, conectando el disfraz, hecho a mano, con el proyecto educativo de centro, que gira en torno a las emociones, representadas por los distintos colores.
Por su parte, en el CEIP Cruz Valero todos los alumnos y docentes también han protagonizado un desfile por el centro, aunque en este caso la temática ha sido libre.
Y finalmente, en el Centro Infantil Municipal los más pequeños de la localidad se han sumado a celebrar el Carnaval acudiendo a las clases disfrazados de hippies, animales, cocineros o superhéroes.
En definitiva, una jornada, que aunque diferente, ha servido para dar inicio al Carnaval en Fuente del Maestre.
Sin comentarios