Los cuplés, los pasodobles y los popurrís regresaron, este viernes 25 de febrero, a las tablas del Cine-Teatro Salón Modelo de Fuente del Maestre, con la Gran Gala del Carnaval a la que pusieron voz las chirigotas locales de “Los Nórdicos del Ikea” y “Los Gavilanes”, quienes en esta ocasión se enmarcaban bajo el nombre de “Las que te ponen a parir”.
Los primeros de vikingos y los segundos de matronas ofrecieron una noche de homenaje, especialmente con los pasodobles dedicados al poeta Federico García Lorca y al compositor de letras del carnaval a nivel local, el maestro Gordillo, respectivamente, con los que pusieron al público en pie. Y como no podía ser menos también tuvieron palabras especiales para Extremadura.
En sus diferentes repertorios no faltaron coplas para criticar los asuntos políticos tanto a nivel nacional, regional y, sobre todo, local. En este sentido, hablaron de la calle Corredera, de las obras del Ayuntamiento, del alumbrado navideño, de la entrega de caramelos por Navidad, o de los viajes de los pensionistas, entre otros asuntos.
Y ambos aprovecharon sus actuaciones para mostrar su amor por el carnaval y por subirse cada año al escenario para cantar a su pueblo. De hecho, tanto los unos como los otros animaron a todos los presentes a que el próximo año sean más las chirigotas que se sumen a esta gala y, poco a poco, se haga este carnaval más grande.
La gala comenzó con una mención especial, por parte del presentador y del equipo de trabajo de la Universidad Popular Fontanesa, a los empresarios y a los autónomos, un sector que ha sufrido de manera especial durante la pandemia.
Sin comentarios