El artista valenciano Miguel Muñoz, conocido en el mundo artístico como Aka M_Shadows, muestra en ‘Re-Animation’ una selección de sus mejores collages, en los que el pop y los personajes más icónicos del cine, la música y la televisión son los protagonistas. Sus collages han estado presentes en grandes eventos y en galerías de arte de Nueva York, Londres o Berlín. La muestra puede visitarse en Ámbito Cultural de Badajoz del 2 al 12 de marzo.

El trabajo de Miguel Muñoz se dio a conocer a nivel nacional en 2015 cuando la reina del pop, Madonna, incluyó uno de sus collages en su gira Rebel Heart Tour. Fue seleccionado entre muchos artistas para el Backdrop Artfan. Recientemente otro collage suyo ha sido seleccionado para decorar una de las latas de la marca Pepsi-Max.

Su obra es un viaje a través de las diferentes etapas de la cultura pop. El artista visibiliza lo invisible a través de sus collages, dejando al descubierto aquello que aparentemente permanecía oculto para dotarlo de un nuevo significado, en un contexto totalmente nuevo. Para Miguel Muñoz el pop es el mejor medio para expresarse en soporte gráfico.

En ‘Re-Animation’, integrada por diez collages, el artista plantea la idea de reanimar como forma de reciclar y crear algo nuevo con elementos que la gente deshecha. También lo asocia a todo lo que significa el Renacimiento. Algunas de sus obras guardan relación con artistas y obras de este movimiento cultural de los siglos XV y XVI.

El collage ‘Le garçon francaise’ está inspirado en un cuadro de Botticelli. Sus trabajos ‘El nacimiento de Smiley’ y ‘A certain Smile’ son el “renacimiento” de obras tan emblemáticas como ‘El nacimiento de la primavera’ y ‘La Gioconda’.

Esta es la quinta exposición individual de Miguel Muñoz, que ha participado en numerosas muestras colectivas. Toda su obra tiene en común la iconografía pop de los años 80, 90 y también del 2000. En la actualidad está trabajando en una serie de collages con las grandes top models de los años 90 y en un collage de Penélope Cruz.