El 28 de Febrero es el Día Mundial de las Personas Afectadas por Enfermedades Raras. Una jornada que, cada año, viene acompañada de reivindicaciones fundamentales como la visibilización del colectivo, la agilización de los diagnósticos, la mejora de la calidad de vida tanto de los pacientes como de su entorno y, sobre todo, una lucha contante para que entidades públicas y privadas apuesten por una mayor investigación de las mismas.

Y el Ayuntamiento de Fuente del Maestre  ha querido sumarse a esas reivindicaciones. Así, hasta el próximo domingo 6 de Marzo, su fachada se iluminará en verde y morado. El primer edil fontanés ha hecho público un mensaje de apoyo a los afectados por algunas de estas patologías: “ Deseamos que desde todas las administraciones públicas se aumenten las partidas presupuestarias destinadas a la investigación, porque este es el único camino para conocer mejor estas enfermedades raras”.

Según fuentes de Feder – Extremadura, más de 28.500 extremeños padecen alguna enfermedad rara , y que el colectivo ha sufrido retrasos en las realización de pruebas, intervenciones quirúrgicas y rehabilitación, por culpa de la pandemia.