El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su portavoz, Juan Carlos Fernández, ha presentado esta mañana en rueda de prensa sus iniciativas y propuestas para mejorar las condiciones laborales del personal municipal de forma que sean beneficiosas también para todos la ciudadanía zafrense, las familias y empresas de la ciudad.
Fernández ha detallado que “al contrario de lo que viene ocurriendo con el actual gobierno local”, con el socialistas José Carlos Contreras a la cabeza, “el PP tiene un claro proyecto de política de personal, que permitirá que las relaciones con los trabajadores municipales sean provechosas para todos, especialmente para que los ciudadanos reciban el mejor servicio de la institución municipal, y que tiene que gravitar, desde el alcalde al último de los trabajadores, en torno a ellos”.
Desde el PP de Zafra se recuerda que “ahora estamos viviendo momentos convulsos en los que se han visto y padecido cosas que no tenían antecedentes en el Ayuntamiento, algo que no queremos bajo ningún concepto que vuelva a repetirse”.
Es necesario, por lo tanto, “un esfuerzo común entre los gestores políticos y los representantes sindicales y los trabajadores. No pueden quedar cosas en el tintero, hay que hablarlo todo, hay que establecer un marco de relaciones fluidas que se asiente sobre la confianza mutua, la búsqueda de la eficiencia, el servicio de la mayor calidad y el respeto recíproco”, ha subrayado en su intervención Juan Carlos Fernández.
En este sentido, el PP de Zafra presenta un nuevo decálogo que contempla la permanente disposición a la negociación colectiva, no solo como obligación legal, sino como convicción; La actualización permanentemente de la RPT y del Convenio Colectivo, para que estén sincronizados con las circunstancias de cada momento; las consultas en la Mesa de Negociación de las ofertas de empleo público, que deben configurarse en los primeros meses de cada año; y la estabilidad laboral.
Los populares también plantean la dedicación exclusiva del concejal delegado en materia de Personal; la necesidad de la ejemplaridad en el cumplimiento de las normas laborales, para lo que es muy importante el funcionamiento regular y reglado del Comité de Seguridad y Salud Laboral; también una política de personal clara y sujeta la necesaria planificación estratégica; y la bolsa municipal de trabajo debe conjugar el respeto a los principios legales de igualdad, mérito y capacidad con el necesario componente social.
El Partido Popular zafrense entiende que “bajo estas premisas el servicio a los ciudadanos mejorará notablemente, y se evitarán situaciones como las que hemos venido viviendo durante los últimos meses, con un Gobierno municipal desnortado, buscando pactos excluyendo a la oposición para presentarle, en una política de hechos consumados el trágala de tener que asumir lo que se les presente previamente cocinado”.
Finalmente, Juan Carlos Fernández ha recordado que hace meses, en un Pleno, el mismo dijo al alcalde que el GPP “formaría parte de la solución, algo que no se nos ha facilitado, desde luego, porque somos partido de gobierno y porque queremos que la institución municipal funcione del mejor modo posible. Y lo estamos demostrando compareciendo y aportando nuestros puntos de vista en aquellos órganos a los que se nos convoca. Ahora sólo falta que el Gobierno municipal sea más receptivo, más abierto y más participativo. Difícil objetivo, desde luego”.
Sin comentarios