El Carnaval de Zafra 2022 llegó a su final con el Entierro de la Sardina y la degustación popular de la sardinada. Unos carnavales que este año han vuelto a las calles de la ciudad y que ha contado con una alta participación de la ciudadanía en todas las actividades programadas.
El Ayuntamiento de Zafra, a través de la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, ha valorado muy positivamente esta edición del Carnaval, siendo la primera fiesta que se ha organizado y desarrollado completamente y con normalidad desde que comenzó la pandemia de la Covid-19. En primer lugar ha resaltado el desfile infantil, que este año ha tenido un protagonismo importante el pasado viernes, ya que en otras ediciones se celebraba compartido con el desfile de adultos, y donde la concejala ha destacado la participación de los más pequeños y sus familias. Y ese mismo viernes, el gran pregón a cargo del joven artista local, Luis León Calderón, y la Carnalcomedia de la compañía Exteatro, que hizo que reír a la gente a través de las mascarillas.
El sábado fue el día grande del Carnaval donde hubo cientos de personas que participaron en el gran desfile y en el que también se entregaron los premios a los mejores disfraces. La concejala ha resaltado el trabajo del animador “El Pesetas” y la ambientación musical de “Antonio Durán”. En cuanto a las actuaciones musicales, ha explicado que esta edición se ha hecho pensando en los jóvenes, ya que han pasado dos años muy duros a raíz de la pandemia y se merecían tener este Carnaval, con las actuaciones de los DJs y el artista latino Henry Méndez que, según Toni Toro, fue muy cercano y atento con todas las personas que le pedían fotos y autógrafos. También ha resaltado que fue una jornada sin incidentes importantes.
El domingo se celebró la tradicional Bacanal de la Grasa con multitud de familias y grupos de amigos que ocuparon la Plaza Grande y la Plaza Chica en un ambiente de convivencia y disfrutando de los productos de la tierra. La concejala ha agradecido la colaboración de los hosteleros por hacer posible la celebración de esta actividad tan única y nuestra.
El lunes, cientos de personas pudieron degustar las tradicionales migas con chocolate. La concejala ha valorado que fue todo un éxito y resaltó el comportamiento ejemplar de la ciudadanía. En total se repartieron un total de 1.500 platos de migas y 1.200 litros de chocolate.
Toni Toro ha querido agradecer el trabajo y la implicación de todos los trabajadores de los Servicios Municipales, los técnicos de la Casa de la Juventud y la Casa de la Cultura, la Universidad Popular, la Escuela Profesional, las diferentes asociaciones y negocios locales, Protección Civil y a los medios de comunicación ya que sin ellos, no hubiera sido posible llevar a cabo la celebración de esta edición de Carnaval. Una fiesta que quedará para el recuerdo y en la que la concejala ha hecho un llamamiento a todas las personas que quieran participar e implicarse para futuras ediciones.
Sin comentarios