El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles en Olivenza que la Feria Taurina de la localidad “es algo que forma parte de nuestras vidas” y ha asegurado que en sus inicios “hubo que poner a mucha gente de acuerdo” para que entendieran que era una oportunidad para la ciudad y para la región.

Fernández Vara ha asegurado que este evento taurino “da trabajo digno y decente a muchas personas en la región” y que en Extremadura existen más de 100 ganaderías.

El jefe del Ejecutivo, que ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la XXXI edición de la feria, ha recordado que la última vez que se celebró este evento “en condiciones normales” fue en el año 2020 y “cinco días después nos metimos todos en casa”.

Ha hablado de la “vuelta a la normalidad” y se ha mostrado confiado en que esta feria sea solo el principio de otras fiestas y tradiciones de la región “que creíamos que estaban ahí para siempre y de pronto un día descubrimos que nos habíamos quedado sin ellas”.

Asimismo, ha reivindicado que “la normalidad que estamos recuperando no la perdamos nunca” y ha recordado que la pandemia “mientras a unos nos ha quitado dos años de vida a otros se la ha arrebatado”.

Tras el acto de inauguración, que ha estado ha amenizado por Celia Romero, y al que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, el presidente de la Junta ha visitado la exposición “Antonio Ferrera, 25 años de alternativa” y los stands de la Feria Taurina ubicados en la Plaza de Santa María del Castillo.