El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios ha informado que “se nos ha pedido, desde la Junta de Extremadura, colaboración para acoger a las personas provenientes de Ucrania que están huyendo de la invasión rusa. Desde este Ayuntamiento le he trasladado al Consejero de Sanidad que ponemos a disposición de dicha Consejería el Albergue Municipal que tenemos en la Finca Molano, el cual dispone de 20 plazas. También ofrecemos las comidas de todos los refugiados que se acojan en nuestra localidad”.

Asimismo, el primer edil fontanés ha apuntado que “si alguien está interesado en colaborar ofreciendo viviendas o alojamientos, poneros en contacto con la concejala de Servicios Sociales: Isa Chaves Suárez”.

Con respecto a las ayudas, Barrios ha explicado que “desde distintas Instituciones Públicas y ONG nos aconsejan que la forma más segura y rápida de ayudar a los ciudadanos de Ucrania es a través de la colaboración económica, por lo tanto, os paso las cuentas bancarias y los números de Bizum de dos ONG: Cáritas y Cruz Roja. Hay otras muchas más”.

Y ha acabado señalando que “siempre hemos sido un pueblo muy solidario, y seguiremos siéndolo”.