El 29 Festival de Cine Español de Cáceres, en colaboración con la Secretaría General de Educación, vuelve a llevar a niños y jóvenes al cine en su voluntad de fomentar el hábito y el placer de ver películas nacionales en una pantalla grande. Cerca de 2.000 espectadores participarán en total en las cuatro proyecciones para este público programadas desde ayer y hasta el viernes a las 11 de la mañana en Multicines Cáceres.
El festival ha elegido este año para su Seccion Infantil y Juvenil dos películas, Valentina y Mediterráneo. La primera, dirigida a alumnos de Infantil y Primaria, es una produccion de dibujos animados protagonizada por una niña con síndrome de Down y con canciones de Emilio Aragón.
En la segunda, los actores Eduard Fernández y Dani Rovira encarnan a dos socorristas que ayudan a rescatar a inmigrantes en el mar Mediterráneo. El filme ha obtenido tres premios Goya a la Mejor Dirección de Producción, a la Mejor Canción Original, compuesta por María José Llergo, y a Mejor Dirección de Fotografía.
Valentina se proyecta el martes y el miércoles para unos mil alumnos de los colegios de Primaria e Infantil Paideuterion, Nazaret, Extremadura, El Vivero y Prácticas.
A Mediterráneo (jueves y viernes) están convocados más de 900 alumnos del Colegio Paideuterion, los institutos de Secundaria El Brocense, Hernández Pacheco, García Téllez, Norba Caesarina, la Universidad Laboral y el Centro de Educación de Personas Adultas.
Sin comentarios