Los jóvenes pianistas Rodrigo Santamaría y Elena Cámara cerrarán el XX Ciclo de Conciertos y Conferencias ‘Esteban Sánchez’ mañana viernes, 11 de marzo. con un concierto en la Casa de la Cultura de la localidad de Los Santos de Maimona a las 20:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Ciclo ‘Esteban Sánchez’, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, incluye en su programación conciertos con jóvenes intérpretes del piano.

En esta edición participan Rodrigo Santamaría y Elena Cámara, alumnos de la profesora Susana Sánchez Baltasar en el Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz. Interpretarán una programa con sonatas de Haydn y ‘Armonías poéticas y religiosas’ de Liszt.

Rodrigo Santamaría es natural de Burgos, donde realizó las enseñanzas profesionales, obteniendo el Premio Extraordinario de Profesional. Ha recibido clases magistrales de Ángel Sanzo, Javier Negrín, Patrín García Barredo, Kennedy Moretti, Mariana Gurkova y Ana Guijarro. Actualmente cursa el primer año en el Conservatorio Superior de Badajoz.

Elena Cámara también es de Burgos, donde inició su formación musical. Ha recibido clases magistrales de los pianistas Claudio Martínez Menher, Ana Guijarro, Ángel Sanzo, Javier Negrín, Sophia Hase, Josep Colom, Denis Pascal, Daniel del Pino y Miguel Ituarte entre otros.

Ha asistido a cursos y festivales internacionales de música como Pirineos CLassic (Canfranc, Huesca), Curso Internacional de Benidorm (Alicante), Curso Internacional de instrumentistas de L’Alfás del Pí (Alicante) e Ingenium Academy International Summer School for Music (Winchester, Inglaterra).

Elena Cámara ha sido galardonada varias veces con el primer premio en el Concurso ‘Regino Sáinz de la Maza’, en su ciudad natal. Actualmente cursa estudios superiores con la profesora Susana Sánchez Baltasar en el Conservatorio Superior de Badajoz.

PROGRAMA DE R. SANTAMARÍA Y E. CÁMARA EN LOS SANTOS DE MAIMONA
I
Joseph Haydn (1732- 1809)
Sonata en Do menor nº33 Hob XVI:20
Moderato
Andante con moto
Finale. Allegro
Franz Liszt (1811- 1886)
Armonías poéticas y religiosas S.173 nº7 Funerales
II
Alexander Scriabin (1872- 1915)
Sonata Nº2
Andante
Presto

 

 

I Parte: Rodrigo Santamaría II Parte: E