La Cooperativa Santísimo Cristo del Humilladero está muy esperanzanda con las lluvias de esta semana, que fomentará el crecimiento del ciclo natural del olivo y favorecerá la próxima floración, una de las épocas más complicadas y más importante en el cuidado del olivar.
Los olivareros de MedinaOliva esperan un resto de primavera templada para que con estas lluvias no se despoje prematuramente la flor y se pierda cantidad y calidad en la cosecha.
En estas semanas previas, sólo queda esperar que las lluvias hidraten bien el campo y eviten el estrés hídrico que no lleguen temperaturas muy altas para no secar la flor en el despoje, pues sólo así se puede asegurar una cosecha con cantidad. Es un momento crítico y delicado del que dependerán los futuros frutos que darán el nuevo aceite.
Una vez florezca el olivo, nuestros olivareros no quitarán ojo de encima a la climatología, pues de ella dependerá toda la próxima campaña.
Sin comentarios