Ibercaja y su Fundación, impulsando su compromiso con el medioambiente, se suman un año más a la iniciativa de WWF (Foro Mundial para la Naturaleza), que tendrá lugar mañana sábado 26 de marzo, con el apagón simbólico de sus edificios más representativos entre las 20:30 y las 21:30 horas. En Zaragoza, será la sede central de Plaza Paraíso, en Badajoz, el edificio Siglo XXI y en Burgos, el edificio de Avenida Reyes Católicos.
Por todo ello, la iniciativa ha querido que, en esta ocasión, la Hora del Planeta constituya una llamada a la acción global para proteger la naturaleza y el clima, siendo “Muévete por el Planeta” el mensaje con el que este año anima a participar y apostar por un desarrollo sostenible.
Este año la Hora del Planeta celebra su 16ª edición internacional (14ª edición española) en un momento en el que se requiere mayor ambición y acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. Próximamente los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza en la próxima década.
El apoyo de Ibercaja a esta acción, conocida como La Hora del Planeta, se sustenta en el marco de su compromiso con la sociedad, la sostenibilidad y el medioambiente y le permite continuar con el impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Así, la Entidad promueve la Inversión Sostenible y Responsable que se materializa en productos como el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que permiten contribuir a proyectos de protección de la naturaleza y el medioambiente.
Ibercaja tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y la integra en su actividad financiera, acompañando a sus clientes con productos y servicios sostenibles, incorporando los factores ambientales, sociales y de gobernanza en la gestión de los riesgos y asumiendo el compromiso de ser neutros en Carbono en 2050. Ibercaja es una de las entidades financieras fundadores de la Net Zero Banking Alliance.
El Banco ya es neutro en emisiones para los alcances 1 y 2 y ha evitado la emisión de 6.721 toneladas de CO2 en 2021 con la compra de energía verde que ya consume en la totalidad de sus instalaciones.
El Sistema de Gestión Ambiental vigente en Ibercaja está certificado desde 2007 para la sede central conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 14001:2015 por AENOR y recoge, dentro de su Política Ambiental, los principios de prevención de la contaminación y colaboración en la protección del medio ambiente.
Sin comentarios