El PSOE de Extremadura ha tildado hoy de “histórico” el acuerdo alcanzado ayer en el Consejo de Europa para abaratar el precio de la luz en España y Portugal. En rueda de prensa con motivo del Comité Regional del partido, la portavoz Soraya Vega ha afirmado que el acuerdo “pone de manifiesto la capacidad de negociación y de llegar a acuerdos del gobierno socialista de Pedro Sánchez en uno de los momentos más complicados que tiene que afrontar nuestro país y la Unión Europea”.

En declaraciones a la prensa, Vega ha reconocido que la baja del precio de la electricidad va a beneficiar a las familias, a la industria y a las empresas, “algo muy necesario y urgente, somos conscientes de ello”. El acuerdo, además, sirve para mostrar la fortaleza de la unidad ibérica entre España y Portugal, “algo que en Extremadura conocemos muy bien: siempre nos va mejor cuando trabajamos codo con codo con nuestros hermanos portugueses, el de ayer es un ejemplo más”.

En relación al acuerdo con el sector del transporte, la portavoz del PSOE ha reconocido que es trascendental porque mitiga el precio del combustible, alivia la situación de los trabajadores, beneficia a todos y asienta las bases para aprobar una ley que impida trabajar por debajo de los costes. En ese sentido, Vega se ha preguntado “¿volverán a votar PP y VOX no a esta ley y a los intereses de los transportistas como hicieron en una ley similar para proteger los beneficios de agricultores y ganaderos?”.

Soraya Vega ha pedido respeto a los transportistas y ha reclamado responsabilidad, “quienes quieran hacer paro, que lo hagan, y quienes quieran ejercer su derecho al trabajo, que también lo hagan”. En relación al respeto, ha denunciado los ataques, insultos y descalificaciones que ha recibido la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en los últimos días. “Se le insulta por hacer su trabajo, algunos deberían orientar su testosterona hacia algo productivo, nos preocupa que se ataque a nuestra compañera por hacer su trabajo, nos preocupa escuchar estas cosas en democracia”.

Finalmente, la portavoz explicó que en el Comité Regional también se ha abordado la importancia de la reforma laboral y el desarrollo de los fondos europeos como herramientas para “alcanzar los retos marcados de creación de riqueza, empleo y recuperación pese a las dificultades que nos estamos encontrando”.