Del 7 al 21 de Marzo se ha desarrollado la nueva propuesta experimental del Club de Lectura en la Nube; un club enmarcado en el proyecto Nubeteca, y que en esta ocasión se ha denominado “Masa Madre Nubeteca” .
Este club se enmarca en el proyecto de Nubeteca “Un club para comérselo”, que ofrece una carta lectora con diferentes fórmulas de dinamización experimental, con el fin de potenciar la lectura y el préstamo digital. Un proyecto perteneciente a la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Esta vez, la lectura elegida ha sido la obra teatral de Sandra Ferrús “La Panadera”, en la que se aborda cómo cambia la vida de una mujer con una vida normal, cuando empieza a difundirse por las redes sociales un vídeo de contenido sexual en el que ella aparece, y que ha colgado una ex – pareja de muchos años atrás.
Durante las fechas señaladas, más de 100 lectores de más de 20 bibliotecas municipales de Badajoz, han ido leyendo a la par la obra, así como comentándola en un foro muy bien coordinado de nuevo por la bibliotecaria y escritora M. Antonia Moreno. Hay que destacar que el club fontanés ha sido el más participativo de todos.
La experiencia terminó el día 21 con un encuentro on line entre lectores , M. Antonia Moreno, Florencia Corrionero (la “ espía “ del foro) y la autora de la obra. Un encuentro en el que, en torno al pan y a una merendilla muy extremeña, los lectores pudieron expresar sus dudas, preguntas, e intercambiar impresiones con la autora y el resto de participantes.
Cabe reseñar que Sandra Ferrús ha recibido el Premio “ José Luis Alonso para jóvenes directores emergentes “, de la Asociación de Directores de Escena de España; y que “la Panadera” cuenta con tres nominaciones a los Premios MAX de teatro. En concreto, al Mejor Montaje Teatral (Centro Dramático Nacional e Iria Producciones S.L.), a la Mejor Actriz (Sandra Ferrús) y Autoría Revelación (la misma).
Sin comentarios