La docente y cantante de Fuente del Maestre, Inma Pecero, es la vocalista del nuevo grupo de rock extremeño “Egos”. Un grupo hornachego que, aunque nace en la cuarentena, cuenta con una trayectoria de unos 25 años; ya que su componentes, Javi Castaño Y Antonio J. Calero (junto a Juanmi Bernardino, fallecido en Noviembre del 2021) eran los mismos de aquella banda , “Ego Transeo”, que transitaba entre el rock y el hard rock o el heavy.

Ahora, como han contado en la prensa J. Castaño y A. Calero, están grabando y conformando un disco con las canciones que pudieron crear gracias al confinamiento, y han encontrado en Inma Pecero la voz “con el registro ideal” que necesitaban para dar cuerpo a las mismas. De momento, están grabando tres sencillos. Y uno de ellos, “Sin Espacio”, ya cuenta con su propio videoclip en youtube. Un videoclip grabado y editado por el fontanés Diego Muñoz.

Llamazares: Dicen tus compañeros Javier y Antonio que te encontraron en facebook, gracias a esos vídeos que has ido subiendo. Que enseguida te propusieron hacer una prueba para el grupo …

Pecero: Sí, así fue. Hice la prueba y me dijeron que si quería, formaría parte del grupo. Algo que acepté de inmediato. No sé decir que no cuando se trata de proyectos musicales (se ríe), y la verdad es que conectamos bien y compartimos gustos musicales .

C: EGOS es una apuesta por el pop y el rock clásico de las grandes bandas, desde los años 50 hasta ahora. Una apuesta valiente, teniendo en cuenta que el mercado discográfico va por otros derroteros.

I: Sí, el mercado va por otros derroteros… Es difícil hacerse un hueco en el mundo de la música, más en estos tiempos donde prima el regetón, canciones muy simples con cuatro acordes y letras ridículas, repetitivas… Es lamentable que esta industria no apueste por la calidad musical. Es más, parece que la industria va por un lado, y la calidad y el talento por otro.

C: De hecho, el disco que tenéis en proyecto os lo estáis autofinanciando

I: Así es. Y es que nuestro objetivo es llegar a conformar y grabar un disco completo con temas propios; y sobre todo, ofrecer conciertos en directo, que es lo que echamos todos los músicos de menos, ese calor del público que tanto te da, que le da tanto sentido a lo que hacemos .

C: ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar un videoclip?. En el mismo tienes una fuerte presencia, ese “emponderamiento” del que tanto se habla, y que recuerda a esa mujeres de la historia del rock que pisaban las tablas con firmeza, con carisma y una fuerte personalidad.

I: Wow… Tengo en mi cabeza los nombres de algunas de esas mujeres poderosas del rock… Para mí, ha sido una experiencia nueva y muy bonita.  Javi lo tenía ya entero en su cabeza, y era transmitir en el videoclip la idea de un directo. A mí me tocó cantar a la vez que conducía un cochazo de esos vintage, algo nada fácil, aunque Diego Muñoz me lo hizo más sencillo. El videoclip está grabado en los exteriores de Hornachos y en el café – Bar “La Mina”, un lugar muy inspirador.

C: Has dicho, en más de una entrevista, que vives por y para la música

I: No concibo mi vida sin música, no tendría sentido. Y es así desde los 7 años, cuando mi madre se empeñó en regalarme una guitarra por mi cumpleaños cuando yo quería una Barbie. Pues gracias a ese “equívoco”, fui encontrando mi propósito en la vida.

C: Una pasión que requiere de mucha entrega, de sacrificio

I: Es cierto que dedicarse a la música requiere mucho trabajo, muchas horas, mucho sacrificio… Pero todo merece la pena. Por ejemplo, yo estoy  dando clases en Galisteo y tengo que trabajar a nivel individual las canciones que luego, durante los fines de semana, ensayamos en grupo. También formo parte, junto a María José Morgado, del dúo “En Femenino”, que requiere otro esfuerzo aparte. Y además estoy opositando para ser docente de música. Pero es mi vida, la vida que he decidido.

C: Por último, no es la primera vez que conversamos sobre al importancia de la música para el desarrollo correcto de los niños, y para la gestión de las emociones

I: Gracias a la música, podemos conocernos mejor, identificar qué emociones estamos sintiendo en cada momento y gestionarlas de forma correcta. Por eso, me indigna que el sistema educativo nunca le haya dado la importancia que tiene. Es verdad que la nueva ley le da un poquito más, pero creo que sigue siendo insuficiente. Ahora, que estoy opositando para ser docente de música, más relevante me resulta que es la música la que contribuye de forma muy importante al desarrollo integral de los niños. Pero no me rindo, seguiremos luchando por darle el lugar que merece.