La heráldica y los símbolos de la ciudad de Badajoz y su Semana Santa serán protagonistas de la conferencia que ofrecerá Miguel Calvo Verdú (Sevilla, 1961), autor del libro ‘Badajoz y su Semana Santa. Heráldica y Símbolos’ (Editamás), en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz el 13 de abril a las 20:00 horas.

Este escritor, docente y teólogo explicará en la conferencia ‘De Badajoz a su Semana Santa. Heráldica y símbolos’ la historia y origen del escudo de la ciudad de Badajoz y de su Diputación Provincial como contexto territorial local donde se celebra y desarrolla la Semana Santa. Además hablará de la Heráldica de la Diócesis de Mérida-Badajoz y de su Cabildo Catedral, así como de las hermandades y cofradías.

Miguel Calvo incidirá en la necesidad de que los escudos de Hermandades y Cofradías estén diseñados y elaborados conforme a las normas de la ciencia del blasón con el fin de que lo que representan sea fiel a lo que poseen como identidad.

Vinculado a la enseñanza, cuenta con numerosas publicaciones sobre enseñanza y formación. Miguel Calvo es experto en heráldica y diseño heráldico cofrade. Ha escrito otras obras sobre esta temática, como ‘Títulos, símbolos y heráldica de las Cofradías de Sevilla’ (1993) y ‘De la composición heráldica de las Hermandades y Cofradías. En referencia a las de Sevilla y sus símbolos’ (2018).

Es coautor con Andrés Nicás Moreno de la obra ‘Heráldica de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa Giennense’ (2017).

Diplomado en Ciencias Religiosas y titulado medio en Filosofía, el autor es docente, escritor e investigador de temas religiosos y pedagógicos. Actualmente trabaja como docente y asesor de Formación Profesional para el Empleo.