‘Des-conecta’ es el título de la exposición fotográfica de Manuel Merino (Badajoz, 1980) en la que invita a desconectar del estrés y las prisas y conectar con la naturaleza para encontrar la paz interior. La muestra, que podrá visitarse en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz del 18 al 28 de abril, ofrece distintas imágenes de naturaleza captadas en la ciudad de Badajoz durante el amanecer y el atardecer.

En estas imágenes ha evitado la presencia de figuras humanas con el fin de que el espectador puedas visualizarse solo en el lugar que prefiera y durante el tiempo que quiera.

Esta exposición, la primera de Manuel Merino, surge de la necesidad de aportar algo de calma en medio de una situación de incertidumbre en la que la pandemia actual ha disparado los niveles de estrés, ansiedad y depresión en la sociedad.

Aficionado a la fotografía desde hace más de una década, este pacense se ha inclinado siempre por la fotografía de naturaleza, más concretamente de paisaje, ya que es en ella donde encuentra mayor motivación. En su trabajo refleja las emociones de cada momento.