Desde el 2017, los dos primeros años por las lluvias y el resto por la pandemia, no procesionaban en Fuente del Maestre el Santo Entierro y Nuestra Señora del Mayor Dolor, como hicieron este Viernes Santo en compañía de la Virgen de los Dolores.

En esta ocasión, todos los nazarenos, camareras y portadores de las tres imágenes pudieron llevar a cabo este desfile procesional marcado por el silencio y por el sonido del tambor que tocaba la banda del Mayor Dolor.

Cuando iba finalizando la tarde, la Virgen del Mayor Dolor bajó los escalones del atrio del Convento Franciscano, mientras que el Santo Entierro salió de la iglesia de San Juan, y ambos se dirigieron hasta la Plaza de España donde les esperaba la Dolorosa.

Una vez se encontraron todas las imágenes allí, iniciaron un recorrido conjunto por varias calles de la ciudad hasta llegar al tramo de la Corredera, momento en el que Nuestra Señora del Mayor Dolor volvió a encarar su camino a Los Frailes, y el Santo Entierro junto a la Virgen de los Dolores continuaron hasta su ermita.
Durante la procesión, en el interior del templo parroquial tuvo lugar una oración ante la Cruz, y a su conclusión, en la ermita de las Concepcionistas se realizaron varias oraciones ante la imagen de María Santísima de la Soledad.