El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su portavoz, Juan Carlos Fernández, ha lamentado esta mañana que “el gobierno local del socialista, José Carlos Contreras, siga sin actuar, sin planificar y sin poner medidas ni soluciones ante la “situación insostenible” que soporta la Policía Local zafrense”.

En rueda de prensa Fernández ha indicado que la Semana Santa “ha ido bien a pesar del gobierno local y sin, que sepamos, se hayan producido incidentes destacables, aunque se ha percibido claramente la ausencia de la Policía Local, cuya presencia en alguna procesión se ha limitado a un agente, y se está extendiendo la sensación de que hay gentes que se comportan con impunidad e incivismo. Es una idea que va calando entre la ciudadanía y que en nada nos beneficia”.

En este sentido el portavoz popular ha añadido que además el GPP ha tenido conocimiento de que se han perpetrado en los últimos días algunos robos en el Polígono Industrial ‘Los Caños’, “lo que crea una lógica inquietud entre los empresarios”.

Todo esto lleva a los populares de Zafra a manifestar, “una vez más, su preocupación por la situación de la Policía Local, que entendemos es insostenible y que se sigue prolongando sin que ni el alcalde ni su concejal de Seguridad Ciudadana, que ni está ni se le espera, aporten ninguna solución. Incluso nos tememos que la mediación que se intentó entre la plantilla de la Policía y el alcalde ha resultado un fracaso”.

El GPP vuelve a poner sobre la mesa que Zafra tiene a la “Policía Local casi sin efectivos. A la Guardia Civil saturada puesto que se está recurriendo constantemente a ella, y dispone también de medios limitados. En ese sentido, hace algún tiempo escribimos al alcalde para pedirle que solicite refuerzos para ese Cuerpo ante la Delegación del Gobierno, en tanto se solventa el problema local de Zafra. No tenemos ninguna noticia en ese sentido, y nos tememos que nada se haya hecho”, ha matizado Juan Carlos Fernández.

Señalan que “mientras tanto, la imagen de Zafra está por los suelos por causa de la indolente gestión del gobierno local del socialista Contreras, lo que provoca que estemos en boca de todo el mundo, y no precisamente por nuestros muchos valores, sino por una pésima gestión que se traduce en situaciones como la que estamos hoy denunciando. El gamberrismo, el vandalismo, la delincuencia tienen su camino más accesible.”

Desde el Grupo Popular de Zafra no se va a exigir “al alcalde que obre milagro”, pero sí le recomiendan “que haga algo”, pues si fuese el PP el que “estuviese al frente del Ayuntamiento hace más de un año ya nos habríamos reunido con toda la plantilla para, en un diálogo franco, buscar soluciones durante el tiempo que fuese menester hasta solventar los problemas. Pero para eso hace falta voluntad política para entenderse, talante conciliador y un estilo de gobierno que no esté basado en la prepotencia ni en la improvisación sino en la seriedad”

Así, Juan Carlos Fernández, ha subrayado que “la seguridad ciudadana no es una cosa menor. Por eso se requiere dedicación, trabajo, responsabilidad, que los concejales estén atentos a sus cometidos y que haya una dirección política seria. Eso, hoy por hoy, no existe en un Gobierno local cuyo alcalde llegó a intentar sembrar cizaña en el Cuerpo de la Policía Local, que le respondió con un escrito firmado por todos sus agentes desmintiendo sus palabras insidiosas, algo realmente inaudito. O que por su incompetencia pone en peligro la provisión de plazas de policías en las ofertas de empleo público. O que durante más de un año depende de un vehículo prestado. Todos son síntomas de la pésima gestión de este Gobierno socialista”.

Por todo, el GPP de Zafra insta al gobierno local del PSOE a que no deje pasar ni un minuto más sin adoptar medidas, sin dialogar, sin esforzarse en dar la vuelta a este problema que sufre la Policía Local y que se está enquistando para desesperación de los ciudadanos.