El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a las actividades turísticas aumentó un 14,90 por ciento en Extremadura, el pasado mes de marzo, en relación con el mismo mes del año anterior.

En números absolutos, Extremadura alcanzó la cifra de 25.617 afiliados en marzo de este año, dato que supone un incremento de 3.322 empleos respecto a marzo de 2021.

El director general de turismo, Francisco Martín, ha valorado estos datos como “una recuperación sólida y rápida del empleo en el sector turístico de Extremadura. Esto significa que se han alcanzado ya niveles de empleo de prepandemia, en concreto los mismos afiliados que en marzo de 2018, el segundo mejor año de toda la serie histórica”.

Según los datos oficiales publicados este martes por Turespaña, en la región el empleo asalariado en marzo alcanza la cifra de 17.707 empleos, con un crecimiento interanual del 21,93 por ciento, y los autónomos son 7.910, lo que representa un crecimiento del 1,76 por ciento.

Con los datos publicados hoy, el cierre del primer trimestre del empleo en el sector turístico de Extremadura presenta un crecimiento de enero a marzo de 2022 de 1.205 nuevos empleos, suponiendo un crecimiento del 4,94 por ciento.

Francisco Martín ha destacado que “estos datos son gracias al esfuerzo de los heroicos empresarios extremeños, que crean empleo tanto asalariado como autónomo, también al exitoso proceso de vacunación y a las políticas públicas de promoción del destino Extremadura”.