La Sala Trajano de Mérida acogió ayer la inauguración de la VI edición de las “Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura”, una cita imprescindible con la que se quiere contribuir a la promoción y el desarrollo de la música en la región facilitando que ideas y proyectos culturales relacionados con ella se materialicen y tengan una incidencia apreciable en nuestra sociedad.

Diversos tipos de perfiles profesionales podrán mostrar sus propuestas y compartir conocimientos y experiencias en el mundo de la música mediante conciertos, debates, reuniones comerciales, presentaciones de proyectos y encuentros profesionales.

La Diputación de Badajoz, que apoya y contribuye con la realización de estas importantes jornadas, estuvo representada por María Emilia Parejo, directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social. En el acto institucional de inauguración también estuvieron presentes Nuria Flores, consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Grande Cano, diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, y Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida.