El sábado, en un día muy frío y bajo una fina lluvia, se celebraba la XIII Subida Individual al Castillo de Cuéllar sobre un perfil muy duro en el que su mejor corredor fue Fernando Manuel Rodríguez en el puesto 12º. El cansancio de hasta 10 horas de viaje para la mayoría de los corredores en ese mismo día y el mal tiempo influyeron para que el equipo no estuviese más cerca de los puestos de pódium.

Hoy domingo se ha celebrado la segunda de las pruebas organizadas por el Club Deportivo Ciclista San Miguel con la disputa del LXII Gran Premio Ciclista Cuéllar, con un tiempo frío pero apacible sin viento y con sol y el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha estado omnipresente en toda la carrera, sobre todo con Rodríguez que ha estado escapado más de 100 kms en compañía de otros tres corredores rivales que han sido “cazados” por el pelotón en la última vuelta del circuito de 31,8 kms al que han dado 5 vueltas para completar 159 kms.

La carrera como se esperaba se ha resuelto al sprint de un muy numeroso pelotón de más de 100 unidades y entre ellos los 8 corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura que han encontrado a su mejor hombre en David González que se ha clasificado 7º. Ángel Casillas e Ignacio Gallego, clasificados en los puestos 23º y 29º respectivamente le daban al equipo el 6º puesto en la clasificación por equipos de una participación de 17 equipos.

El hombre más fuerte del equipo ha sido una vez más Rodríguez Romero que se ha mantenido escapado más de 100 kms dándole una gran presencia y tranquilidad al equipo, mientras sus compañeros reservaban fuerzas en el pelotón principal. El fruto de esta escapada ha sido el de ganar la clasificación de las metas volantes, puntuando 1º en cuatro de los cinco pasos puntuables, subiendo a lo más alto del pódium en esta clasificación.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, ya piensa en la Vuelta al Bidasoa, su próxima competición a celebrar los días 5 al 7 de mayo próximos, la cual está preparando con un gran bloque muy parecido al que participo recientemente en la Volta a Portugal do Futuro.