Los mayores son también público de WOMAD Cáceres 2022 y esta edición lo son de forma especial después de estos dos años de pandemia en los que este ha sido el colectivo más afectado por la misma. Por ello WOMAD Cáceres se vuelca este año aún más en la actividad Mundo de Palabras que llevará a los centros de mayores de la ciudades a los Lectores de Mundos.

Actores y actrices leerán esta mañana cuentos y leyendas de diferentes partes de mundo a los mayores del Centro de Mayores Peña del Cura (12.00h), el Centro de Mayores Plaza Mayor (12.00h) y el Centro Residencial Cervantes (11.30h)

.Lectores de Mundos está pensado como una actividad que une generaciones y expande el espíritu de WOMAD más allá de los escenarios. Además de las lecturas que el programa les lleva, los propios mayores podrán compartir cuentos y lecturas propias con los actores y actrices que les visitarán, generando un enriquecedor intercambio intergeneracional.

La actividad estará coordinada por Isidro Timón, responsable de Maltravieso Teatro y los actores y actrices han sido seleccionados del mundo profesional de la ciudad y de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura. Participarán Olga Estecha, Rubén Lanchazo, Raquel Bravo y Pablo Mejías, además de los estudiantes de Interpretación de la ESAD Lucía Reyes y Darío Álvarez.