El fin de semana competitivo que ha llevado al equipo ElectroMercantil-GR100 por tierras madrileñas ha sido más que efectivo. Con un cien por cien de efectividad regresa la expedición extremeña de la mano de Rubén Martín donde han vuelto a dejar bien claro que este equipo viene para quedarse.

Si el sábado Íker Pérez se hacía con el triunfo en Villarejo de Salvanés, ayer en Corpa el ciclista de Navaconcejo sumaba su segundo triunfo consecutivo en el Memorial Antonio Suárez, donde el actual líder de la Copa de España, Pablo Lospitao, se hacía con la tercera plaza del podio y donde los chicos de Rubén Martín subía como vencedores por equipos.

Mucho calor en un día en que la organización de la prueba homenajeaba a uno de los exprofesionales españoles de la época de los 80 y 90, Anselmo Fuerte. Por delante 75 kilómetros para medio centenar de corredores en categoría junior donde el equipo Electromercantil-GR 100 dominó la carrera durante buena parte. Un ataque decisivo de Íker Pérez a 20 kilómetros de meta, en la parte final de la subida al alto de Los Cochinos en busca del premio de la montaña, le permitió irse en solitario sin que el resto de corredores lograra darle caza y de esta manera anotarse la victoria, segunda en su haber además de manera consecutiva.

A 1’44” llegaba Rubio, del equipo Sanse, en segunda posición mientras que un recuperado Pablo Lospitao era tercero, dando tiempo al grupo perseguidor.

Pérez se mostraba feliz con este segundo triunfo particular y séptimo para su equipo y reconocía que esta prueba fue bastante más dura que la del día anterior, con dos puertos que se repetían en un circuito y además con final en alto en la misma población pero que han vuelto a demostrar que son un gran equipo y cualquiera de ellos puede rematar de manera brillante el trabajo realizado.