UPA-UCE Extremadura ha hecho una valoración de los resultados obtenidos en estas elecciones al campo, unos resultados que, aunque no son favorables, vuelven a situar a esta organización agraria como un referente en la defensa del modelo de agricultura familiar.

No obstante, esta organización agraria señala que los datos podrían variar ya que será el miércoles cuando la Junta de Extremadura publique las cifras oficiales, momento en el que UPA-UCE analizará la situación y tomará las decisiones oportunas en el seno de la organización.

UPA-UCE lamenta la caída de la participación en unos comicios en los que los agricultores y ganaderos extremeños se jugaban decidir la fuerza mayoritaria con la que hacer frente a los problemas del campo.

Retos para el nuevo Consejo Agrario

UPA-UCE Extremadura continuará trabajando para defender los intereses de los agricultores y ganaderos de la región, por lo que entre sus retos principales para el nuevo Consejo Asesor Agrario destacan tres premisas:

1. La aprobación de una Ley de Agricultura Familiar, que desde UPA-UCE esperan que sea apoyada por todas las organizaciones ahora representativas, ya que en campaña todos se mostraban como defensores de las explotaciones familiares.
2. Cumplimiento de la ley de la cadena. UPA-UCE seguirá presionando a la Junta de Extremadura para que publique los costes de producción en los distintos sectores.
3. UPA-UCE continuará con sus reivindicaciones para conseguir medidas efectivas que ayuden a los regantes por la sequía