La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), junto con Pedro Hierro, de Aventuras Solidarias de Extremadura, han visitado el hospital y entregado regalos a los niños y niñas ingresadas para recordarles que ADMO sigue buscando donantes para todos los pacientes infantiles que necesitan un trasplante como único tratamiento para su enfermedad y apoyando a pacientes y familias a través de su servicio de apoyo psico-social.

Además, ADMO se ha unido a la iniciativa Te lanzo un beso. La entidad ha animado a toda la ciudadanía, a lanzar un beso a las 12:00 en punto de la mañana con el objetivo de hacer saber a todos los niños y niñas ingresados que no están solos.

El día 13 de mayo de 1986, el Parlamento Europeo emitió la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, este es el motivo por el que cada 13 de mayo se celebra el Día del niño hospitalizado con el objetivo de homenajear a los niños y niñas que pasan largas temporadas en el hospital, a sus familias y al personal sanitario.

ADMO , reconocida con la Medalla de Extremadura, cumple 25 años con la promesa de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares y el compromiso de continuar buscando médulas gemelas para salvar vidas. Más información www.admo.es- Tlfn: 924271646