La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona continúa su programación de artes escénicas y otras actividades artísticas dirigidas a todos los públicos.

El próximo viernes 20 a las 18h -en el Espacio de Creación Joven de Los Santos-, la Asociación Matilde y la plataforma curatorial MAL organizan la última sesión del primer ciclo de talleres ‘Salir del ritmo’, un proyecto de la asociación de públicos de Guirigai (Matilde), dirigido por Jose Iglesias Gª-Arenal y financiado por el programa Art for change 2021 de la Fundación La Caixa. La artista de cerámica y nuevas tecnologías Saray Pérez Castilla ofrecerá el taller de cartografía creativa ‘Hablar, andar, hablar’, una actividad gratuita para explorar formas creativas de hacer mapas desde experiencias personales. El taller parte del trabajo de registro que desde hace un año Pérez Castilla desarrolla en torno a Los Santos de Maimona, el cual le ha permitido crear una cartografía tridimensional que contempla vivencias personales, su relación con otras especies, las transformaciones climáticas… Durante la actividad, la artista mostrará este proceso y las personas participantes desarrollarán una pieza cartográfica colectiva.

Y el mismo viernes 20 a las 21h, y el sábado 21 a las 19.30h, la compañía aragonesa Tranvía Teatro regresa a la Sala Guirigai con su último espectáculo ‘El Jardín de Valentín’. Escrita y dirigida por Cristina Yáñez, esta comedia contemporánea con pinceladas de teatro del absurdo y del mundo del cabaret plantea interrogantes acerca de la realidad que vivimos: “Tan llena de incertidumbre, a veces delirante, otras cruel, irónica, divertida y trasgresora”. Javier Anós, Daniel Martos y Natalia Gómara interpretan a tres clowns cercanos a Buster Keaton, Charlot y a los hermanos Marx: “Tres personajes que se encuentran en un jardín acotado circularmente y cuyas existencias están marcadas por la repetición, por un eterno volver a empezar. Pero, ¿qué pasaría si uno de los tres decidiera romper la convención y salir a vivir su propia aventura?”.

Las entradas para ‘El Jardín de Valentín’ pueden adquirirse de manera anticipada (8€) en La Industrial (Zafra) y en Librería del Instituto y Oficina de Turismo (Los Santos de Maimona). La taquilla se abre media hora antes de comenzar la función.

Esta programación se realiza en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, y con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.