El Bicicletas Rodríiguez Extremadura, patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra esta cumpliendo con el extenso e intenso calendario que tiene programado y viaja mañana para tierras de Castellón para disputar el 74 Gran Premio Vila – Real, conocido popularmente como “La Vila-Real Morella”, dado que la primera etapa es de Vila-Real a Morella y la segunda de Morella a Vila-Real.

El equipo es la primera vez que participa en esta importante vuelta que cumple ya su 74 edición y agradece a la organización la invitación para la misma aportando un gran equipo, que dejara su mejor imagen y su mayor esfuerzo en busca de objetivos deportivos.

La participación de 16 equipos de 6 corredores arroja un pelotón de 96 corredores en busca del triunfo. El Bicicletas Rodríguez Extremadura participará con 4 buenos escaladores como lo son David Delgado, Alberto Álvarez, Juan Antonio Velázquez y Cristóbal Ángel Moral, completando el equipo dos corredores todo terreno como lo son Ángel Casillas y Fernando Manuel Rodríguez.

La 1ª etapa tendrá salida en Vila-Real y la meta en Morella después de recorrer 137,71 kms muy duros. La etapa será un continuo subir desde Vila-Real a 42 metros sobre el nivel del mar para llegar hasta los 985 metros de Morella donde está situada la meta en el puerto puntuable que le da nombre. Los corredores tendrán antes que salvar los puertos de Culla de 2ª categoría en el km 79,75 con 17,65 kms de longitud y el puerto de Ares de 1ª categoría, situado en el km 103 que marcará diferencias importantes con sus 6.10 kms de longitud muy duros y selectivos. Todo preparado para que un escalador consiga la victoria que podría mantener en la 2ª etapa.

La segunda etapa es todo lo contrario, será un continuo descenso saliendo de Morella para llegar a Vila-Real donde estará situada la meta después de 126,5 kms. La única dificultad montañosa es el puerto de Culla de 2ª categoría situado en el km 50,87 con 9.22 kms de longitud y aunque pudiera romper el pelotón, lo previsible es que la victoria sea al sprint.