Fotowatio Renewable Ventures, parte de Abdul Latif Jameel Energy, líder mundial en el desarrollo de soluciones de energía sostenible, ha inaugurado hoy el complejo fotovoltaico San Serván 220, en la provincia de Badajoz, con un acto que ha contado con la participación de la Junta de Extremadura, autoridades locales y 22 de los 27 embajadores de la Unión Europea en España.

Ubicado en la localidad de Solana de los Barros, próxima a la ciudad de Mérida, San Serván 220 contará con una capacidad total de 130 megavatios (MW), y producirá cerca de 300 GWh (291.000 MWh) de energía limpia al año, suficiente para abastecer alrededor de 88.500 hogares españoles y evitar la emisión de 216.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

San Serván 220, que ya produce energía limpia, ocupa una superficie de 255 hectáreas y se compone de tres plantas -San Serván 6, 7 y 8-. De esta forma, FRV continúa impulsando su presencia en Extremadura, una de las regiones estratégicas para la compañía en España, y prosigue en su ambición de actuar como un elemento dinamizador de la economía local mediante la generación de puestos de trabajo directos relativos a las operaciones y al mantenimiento y de empleos indirectos asociados en la zona.

Nutrida representación institucional local, regional y europea

El evento ha contado con la presencia de numerosas autoridades, incluyendo a Olga García García, consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura; Ángel Sánchez, coordinador de Desarrollo Sostenible de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica de la Junta de Extremadura; y María Dolores Gómez, alcaldesa de Solana de los Barros.

Durante su intervención, la Consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha destacado que la Junta de Extremadura planifica y actúa en verde para ofrecer una alternativa de futuro a las generaciones venideras. “Con las energías renovables Extremadura gana en competitividad. Además, la generación fotovoltaica posibilita costes eléctricos más bajos, y ese posicionamiento representa una oportunidad de atraer iniciativas industriales a la región”.

Uno de los momentos más significativos de la jornada ha sido el protagonizado por los embajadores de los países de la Unión Europea en España que han acudido al acto invitados por la Junta de Extremadura, y que han participado en la plantación de 29 olivos (en representación de la Unión Europea, los 27 países que la forman y la región extremeña) como símbolo de hermanamiento con Extremadura.

Fernando Salinas, Managing Director de FRV Iberia, ha indicado: “Con San Serván 220, consolidamos nuestra presencia en una región tan clave y con tanto potencial para la generación de energía solar como Extremadura, y estamos muy orgullosos por todo el respaldo recibido de parte de la Junta de Extremadura, y de que haya escogido nuestras instalaciones para escenificar su vínculo con la Unión Europea”.