Teatro Guirigai dona más de 1.200 documentos, entre fotografías, textos teatrales, diseños de vestuario, partituras musicales, carteles, programas de mano, documentos administrativos, prensa…, al Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música del INAEM – Ministerio de Cultura y Deportes, para su conservación y consulta.

Un archivo que recoge la trayectoria de Guirigai, con más de 40 años de actividad ininterrumpida, en el que se refleja la historia reciente de una gran parte del teatro español y su evolución a través de la prensa, diseños gráficos o crítica teatral. Cuando en los años 80, por ejemplo, el periódico de deportes “Marca” publicaba crítica teatral o la prensa del País Vasco se hacía eco de las compañías de fuera de la comunidad autónoma que programaban en castellano.

En 2018 con una ayuda de Acción y Promoción Cultural del Ministerio de Cultura comenzó la recuperación de todos estos documentos y la creación de la Plataforma Digital que guarda parte de este archivo (archivo.guirigai.com) y en 2019 se acuerda la donación con el CDAEM. Es en ese año en el que Guirigai celebra su 40º aniversario, entre otras actividades, con una exposición de documentos gráficos de los años 80 y 90. A causa de la pandemia, dos años han tenido que esperar los responsables de este proyecto para culminarlo y entregar el archivo de la compañía.