Macarrónicos presenta su álbum “Debut” el 11 de junio en el López de Ayala de Badajoz a las 22 horas.

Tras casi un año de tormentas de ideas, de composición, y de ensayos caseros con una guitarra española y una voz, Pedro Macarro, el promotor y productor al frente de La Gran Belleza, junto a la cantante y compositora Cira, deciden sacar a la luz un ramillete de canciones frescas, enérgicas, eclécticas. Descaradas, y también emotivas a veces, en definitiva, macarrónicas.

Así en febrero de 2021 empiezan a poner en marcha el proyecto y se meten en el estudio para la grabación de su primer álbum. Para la producción musical cuentan con Álvaro Rodríguez Barroso, productor y músico de Robe (Extremoduro).

El disco se editará bajo La Gran Belleza Records, un sello reciente creado por Macarro/Rodríguez, en cuyos estudios (Tresnueces) se han mezclado los dos últimos trabajos de Robe, y que ya cuenta en su catálogo con algunos trabajos discográficos.

El 17 de marzo de 2021 lanzan a través de You Tube De Cañas el primer adelanto del disco, tema que rápidamente ha calado en los oyentes, llegando a obtener más de 10 mil visualizaciones en tan solo 10 horas de publicación, y con más de 35 mil visualizaciones a las pocas semanas. El 27 de marzo el tema salió en todas las plataformas digitales. En la grabación de la canción han colaborado músicos de la talla de Woody Amores a la guitarra eléctrica, (Sínkope, Robe), Manu Herrera a la guitarra española, Carlitos Pérez al bajo (Robe) y el mismo Álvaro Rodríguez a los teclados y programación.