El estreno del nuevo equipo en la categoría junior del ciclismo nacional, Electromercantil-GR100, y la del primer año como corredor en dicha categoría de Pablo Lospitao González, no ha podido acabar mejor, a falta de una prueba para su conclusión.

El ciclista de Don Benito se ha proclamado vencedor hoy en Vitoria, donde se disputaba la cuarta prueba puntuable de la Copa de España Junior Cofidis 2022, la III Clásica Araba, sentenciando de manera matemática la clasificación general de esta edición.

Con tres triunfos de cuatro pruebas disputadas (Circuito del Guadiana, La Canonja y Vitoria), Lospitao ha sido el verdadero protagonista de la Copa de España por méritos propios. La tercera edición de la Clásica Araba se disputaba sobre un exigente trazado de algo más de 100 kilómetros y seis puertos puntuables donde el ciclista de Don Benito volvía a hacer gala de su buena punta de velocidad con final en ascenso. Su compañero de equipo, el jerezano Pablo Antúnez firmaba una gran quinta plaza en Vitoria “Se salía a un fuerte ritmo y a medida que íbamos completando las tres vueltas que había que dar al circuito, la carrera se iba poniendo más complicada. Estuvimos pendiente en los ataques finales y en la parte final sabía me venía bien y pudimos lograr la victoria”.

Sobre su triunfo en la general Lospitao reconoce “sentirse muy feliz por todo lo conseguido, no solo por mí sino por todas las personas que formamos este equipo, nuestros patrocinadores y nuestras familias, sin su ayuda nada de esto hubiera salido tan bien. Es impresionante, primer año y hemos logrado un hito histórico para el ciclismo extremeño, pero queda mucho trabajo por hacer”, sentencia el flamante vencedor de la Copa de España Junior Cofidis 2022.

Fotos:

– Portada: podio Oficial III Clásica Araba con Lospitao otra vez en lo más alto, seguido por Pau Martí y Hugo de la Calle.

– Cuerpo de texto: Lospitao con la clásica boina vasca y su jersey de líder de la Copa de España Junior Cofidis 202, del que ya es propietario definitivo